Como hoy es domingo y me confieso católico practicante, voy a hablaros de un cura asturiano que ha despertado cierto interés en los medios informativos, ya que parece ser un cura "diferente" y en los foros de prensa por internet tiene seguidores y detractores.
Se trata de D. José Ramón Castañón, conocido como Pochi, doctor en Filosofía, profesor en el Seminario y la Universidad de Oviedo. Una de sus labores como sacerdote es colaborar en la parroquia de los Santos Apóstoles de la capital del Principado situada a la sombra (o más bien a punto de ser devorada por) del Modoo-Calatrava. No es el párroco (como dice el artículo del Comercio), ni coadjutor, sino un simple colaborador que debería limitarse a dar misa cuando le toque. Pero el va más allá y se encarga de organizar las catequesis de la parroquia.
Aquí radica su "rareza". Resulta que los domingos a las 11:30 a.m imparte la llamada misa de niños y ¿qué sucede?: misteriosamente en el pequeño templo se concentran un millar de feligreses de los cuales los niños y adolescentes suponen la mitad. No acaba aquí la cosa, además, los niños se sientan en las primeras filas y el tal Pochi no se tira 20 minutos dando homilía sino que son los propios niños los que la imparten haciendo una obrita de teatro relacionada con el Evangelio leído, otros niños cantan con el coro y los demás escuchan, sonríen o también cantan. Total, que salen todos contentos. ¡¡¡ QUÉ RARO !!! Esta alegría desbordante ha provocado que en dicha parroquia actualmente haya catequistas que comenzaron como catecúmenos con 6 años o que en confirmación haya unos 100 adolescentes.
Cuando esta noticia llegó a los oídos de los periodistas, el diario El Comercio realizó una entrevista muy interesante a este cura "raro":
http://bit.ly/XF0AhM
Esta noticia, llegó a manos de un colaborador del grupo periodístico Intereconomía que desde la ignorancia, atacó a Pochi desde lo más bajo:
http://bit.ly/XF0AhM
Esta noticia, llegó a manos de un colaborador del grupo periodístico Intereconomía que desde la ignorancia, atacó a Pochi desde lo más bajo:
1º Criticando su aspecto físico: http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/se-que-no-soy-muy-ortodoxo-20121214
2º Comparándolo con un cura imputado de pornografía infantil: http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/los-agustinos-malaga-pochi-20121217
Dicho está, ahora opinen ustedes.
Pues no le conocía...
ResponderEliminarSiempre tiene que haber alguna excepción, en todos los sentidos. Y no digo más, ja, ja.
ResponderEliminarEn esa Parroquia la "misa más concurrida" siempres ha sido la de las 11, los niños, y los que también se apuntaban los jóvenes y no tan jóvenes.
ResponderEliminarEsta paroquia siempre ha extrañado a "los de siempre" más no me exraña que los de "interconomía se asusten, pero no os preocupeis, el que tenga curiosidad que vaya y vea y...¡no juzgara! se congratulará de qye haya cristianos "alegres" en una parroquia siempre solidaria...
¡¡¡A N I M O !!! Y BESOTES
ISABEL