viernes, 22 de febrero de 2013

¿CÓMO ESTÁN MIS NIÑOS?


Seis meses viviendo con el pueblo sidamo dieron para mucho. Sin embargo, para poderos resumir mi experiencia os contaré una anécdota  que me sucedió durante mis dos últimos meses en Etiopía.


Todos los días antes de anochecer, salía a hacer un poco de deporte. Conforme corría, un grupo de 4 niños a los que conocía del colegio me seguían y reían. Eran Kela, Marta, Gabi y Hassem. Después de media hora terminaba y ellos también paraban.



Observando esta rutina decidí un día inventarme un “ritual” de despedida. Al ser una misión italiana opté por el italiano, palabras sencillas y gestos básicos.

Este era el mensaje: “Finito…a casa…mangiare…e dormire” (se acabó, a casa, comer y dormir), con sus gestos correspondientes.

Ellos repetían conmigo y se iban contentos a casa...y yo más.

Así durante unos 60 días consecutivos.

Y desde que volví, me pregunto: "¿Cómo están mis niños?"



4 comentarios: