lunes, 11 de febrero de 2013

HISTORIA DE UN SECUESTRO (I)

Campaña de Manos Unidas en Asturias.

      Con motivo de la nueva campaña de Manos Unidas que se volcará con las mujeres que viven en el tercer mundo, bajo el lema "No hay justicia sin igualdad", esta semana pasada, han venido a Asturias dos misioneros para contarnos su experiencia.
Luis Pérez (izquierda) y Mario Mula (derecha)
Foto de La Nueva España


      Este sábado por la tarde he tenido el placer de invitar a cenar en mi casa a ambos misioneros. A Mario, ya le conocía desde haces unos años y he trabajado algo con él. Es un misionero italiano, residente en Murcia y que ha ejercido su labor humanitaria principalmente en Colombia. A Luis Pérez lo conocí el día de la charla en la Nueva España, es de Toledo y ahora vive en Madrid y ,aunque ha estado en unos 15 países colaborando, nos destacó su labor en Sierra Leona. 

     Sierra Leona es un país africano que ha sufrido una larga guerra civil muy violenta, en la que la vida no vale nada, se mata por nada o se amputan miembros para mermar al rival. Así nos retrató más o menos el conflicto. Luego nos contó su labor y de pasadas nos mostró imágenes de un secuestro que sufrió.

     Mañana os contaré.





2 comentarios: